Alcalde de Barbosa agrede a policías

El Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, se enfrentó a los policías de su municipio durante un procedimiento donde las autoridades trataban de cerrar varios sitios de recreación que continuaban abiertos en la madrugada, a pesar de haber terminado los horarios públicos autorizados.

El problema es que el alcalde de Barbosa estaba borracho y así fue visible en la agresión de empujones y golpes a los policías.

En un video que circula por internet, se ve al alcalde de Barbosa tratando de hilar palabras en medio de su alicoramiento… “se van todos, los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijueputas…”, dice a los policías mientras personas cercanas a él le dicen que se tranquilice. “Édison no más… no más…”, le gritan, pero el mandatario sigue tras los policías tratando de agredirlos.

Al parecer familiares del Alcalde de Barbosa estaban tomando licor en uno de los establecimientos que los policías debían cerrar y eso molestó al borracho mandatario.

“Aquí la primera autoridad es la que manda”, balbucea… “aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputa…”, les grita a los uniformados que cumplían con su labor.

Este lunes la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que denunciará ante la Procuraduría y la Fiscalía al mandatario por agresión a servidor público.

Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, los informes oficiales y las minutas de lo que pasó ya fueron entregados a estas entidades de control y “en estos casos es claro que el mandatario local también es un ciudadano y se da aplicación al nuevo código de Policía”, dijo el alto oficial

Este lunes los medios de comunicación trataron de conocer la versión del Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, pero este apagó su celular, no se sabe si por consejo de sus asesores, o por el guayabo.