Alcalde de Maceo otra pelea con la policía

Hace una semana el alcalde de Maceo, Edgar Alirio González Agudelo, peleó con los integrantes del comando de policía de su pueblo, un día antes de que el también mandatario de Barbosa se enfrentara, borracho, con los uniformados de su municipio.

Las historias de los mandatarios, por las características de las peleas, viven momentos diferentes, pero seguramente tendrán finales iguales, es decir destituidos.

“Ustedes son una guevones y yo soy el que mando aquí”, les dijo varias veces el Alcalde de Maceo a sus policías en medio de una discusión en su pueblo, el sábado pasado.

“Si tengo que cambiarlos a todos, los cambios”, les dijo por su parte el de Barbosa a sus policías el domingo en la madrugada, en evidente estado de alicoramiento.

La diferencia es que el Alcalde de Maceo tenía dos procesos pendientes que le habían generado orden de captura, uno por presunto intento de secuestro y extorsión, en el año 2007, y el otro por porte ilegal de armas, en el año 2013.

“No se lance de excandidato que le sacan esas historias, le dijeron repetidamente en el pueblo, pero su ambición de ser alcalde de su pueblo lo llevó finalmente a postularse por el partido liberal.

Y se cumplió, la agresión del Alcalde de Maceo a la Policía y el revivir esos expedientes, llevaron a que este viernes Edgar Alirio González Agudelo fuera capturado y trasladado a los calabozos de una estación policial, mientras se abren el lunes los juzgados y es remitido al que lleva sus procesos.

Con él son cuatro los alcaldes antioqueños capturados en solo año y medio de gobierno. Ya están tras la rejas, o con casa por cárcel, el alcalde de San Roque, Freddy Osvaldo Rodríguez, también el de Bello, César Suárez Mira, y finalmente el de Nechí, Miguel Enrique Franco Meno.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *