Alejandro Ordóñez recolectó dos millones de firmas

Dos millones doscientas cuatro mil sesenta y cinco firmas (2.204.065) recolectó el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República.

Este 13 diciembre se vence el plazo para que los candidatos avalados por firmas se inscriban ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y queden así oficialmente con un lugar en el tarjetón que recibirán los colombianos para la primera vuelta presidencial en el 2018.

Para esta inscripción, cada candidato debe entregar las planillas con mínimo 461.283 firmas, sin embargo Alejandro Ordóñez radicó en la Registraduría las actas con el respaldo de 2.204.065 colombianos.

Estas firmas serán analizadas por la Registraduría y posteriormente, si pasan el filtro legal, el candidato quedará oficialmente inscrito y con derecho a hacer proselitismo político y a participar de los comicios presidenciales.

Ordoñez tiene como fórmula vicepresidencial al pastor David Name, de la costa atlántica, quien la semana anterior le entregó al ex procurador las planillas con un millón de firmas recolectadas en el país.

“Con Dios y junto a mi familia, como siempre debe ser, inicio una jornada emocionante. ¡Gracias a todos por sus mensajes de apoyo! #FirméPorOrdóñez”, dijo el ex procurador en sus redes sociales este martes en la mañana cuando acompañado de un caravana de simpatizantes inscribió su candidatura.

Alejandro Ordóñez basa su campaña en el respeto a la vida, la defensa de la familia como núcleo esencial de la sociedad colombiana y la oposición a los acuerdos de paz y la entrega indiscriminada de concesiones a la desmovilizada guerrilla de las Farc parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Hasta hoy Alejandro Ordóñez es el candidato con más firmas que avalan su aspiración presidencial. Esta semana Juan Carlos Pinzón, el exministro de defensa y ex embajador de Juan Manuel Santos, entregó cerca de 850 mil firmas que lo respaldaban como candidato presidencial.

También, la ex ministra conservadora Marta Lucía Ramírez se inscribió con cerca de 870 mil firmas.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *