Alias popeye volvería a la cárcel

Al anunciar el gobierno nacional la captura de alias TOM se encontró con una papa caliente, qué hacer con el confeso asesino, ya supuestamente rehabilitado tras 23 años de cárcel, Jhon Jairo Velásquez, alias popeye, quien estaba al lado del jefe de la oficina de envigado en su fiesta de cumpleaños.

Mindefensa‏ @mindefensa

#Atención. Se propina uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año. En #ElPeñol, #Antioquia @PoliciaColombia capturó a alias #Tom, jefe de la ‘Oficina de Envigado’ y por quien EE.UU ofrecía recompensa de 2millones USD. Delinquía desde 1988 y estaba en ‘lista Clinton’, dijo el ministerio de Defensa esta mañana de sábado en sus cunetas de redes sociales.

Incluso, el diario El Tiempo aseguró que ya la Fiscalía había radicado una solicitud de revocatoria de la libertad condicional de alias popeye, para el organismo judicial “alias Popeye habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante, por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

“Por esto, en la tarde de este sábado el ente acusador radicó una solicitud para revocar la libertad condicional de Velásquez ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín, por considerar que su actuación “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, reseñó el periódico.

La solicitud, según la Fiscalía se daría porque alias popeye fue detenido en flagrancia y en posesión de armas y estupefacientes, lo que le ameritaría la pérdida de los beneficios de los que gozaba.

Alias popeye está condenado a 26 años de cárcel por sus crímenes, de los cuales pagó 23.

La medida de revocatoria de la libertad fue solicitada por el fiscal 66 de la unidad nacional contra el crimen organizado.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *