¿Amenazas sacaron a Juan Manuel Lillo?

El rumor pareció confirmarse con el anuncio de la renuncia de Juan Manuel Lillo y su equipo de colaboradores de la dirección técnica del Atlético Nacional y su decisión de irse inmediatamente de Medellín. Incluso lo que se contaba a voces en el mundo deportivo de Medellín pareció confirmarse con la declaración del presidente verde, Andrés Botero, quien dijo, palabra más palabra menos que “No sé si él estaba amenazado. Como si le ha pasado a varios directivos”.

Con esas palabras, el Presidente de club verde confirmaba el ambiente tenso y de presión extrema que se vivía en el club desde junio de este año cuando el estratega ibérico llegó en medio de las críticas de muchos de los llamados hinchas “pesados” del equipo.

Segundos después, en la rueda de prensa de este martes, el presidente del Nacional aseguraría, a modo de disculpa y buscando justificar la salida de Juan Manuel Lillo que, “Es que ellos, que vienen de Europa, no conocen la idiosincrasia de los hinchas”.

Esa “idiosincrasia” de las llamadas barras bravas pareciera haber obligado a Juan Manuel Lillo a renunciar a pesar de contar con el apoyo de los jugadores, de los directivos y de las glorias del Nacional que lo calificaban como un avanzado en el fútbol,  terminó con el que también se refería a él hasta el propio Francisco Maturana.

Por el momento, el Nacional anunció que ante la premura del tiempo, por la presentación del equipo en Copa Libertadores y en la propia Liga colombiana, se buscará un técnico colombiano o argentino, “Los argentinos conocen nuestra idiosincrasia y la forma de nuestro fútbol, entonces les queda fácil adaptarse al medio”, lo que recordó que en Argentina es común que los técnicos y jugadores le paguen a las barras bravas para que no les silben o pidan sus cabezas ante derrotas o malos partidos.

“Estábamos muy contentos con el proceso y las ideas del profe Juan Manuel Lillo, pero él decidió irse para no afectar a jugadores y directivos”, dijo Andrés Botero-

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *