Ani Mesa, el alma de la escultura.

Ani Mesa casi siempre mira al cielo. Piensa en él y plasma las imágenes que llegan a su mente, Ella es escultora y él es su padre, con quien la une el amor familiar, pero también una conexión muy fuerte desde que ella lo ayudó, en sus últimos días, a morir en paz.

“Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente. Nacer nuevamente, abrir las alas, levantar vuelo, despedirse sin reservas, viajar muy liviano, suspenderse, levitar, dejarse llevar por las corrientes, hacer vida arriba en lo desconocido, ser otro sin dejar de estar en nosotros”, dice Ani Mesa cuando habla de su obra, palabras que refuerzan lo que Ruta noticias sintió al acompañarla en la inauguración de su exposición en One Plaza, en la avenida El Poblado.

“Se elevan las montañas, las aves, las cometas, los globos y los aviones de papel. Sorprendentemente los seres queridos que se van también son entidades de esta naturaleza. Flotan con convicción en nuestra imaginación, se levantan en el cielo como presencias puras y permanentes, se subliman, pero dejan un hilo atado a nuestra mano. Se liberan en nuestro afecto y gratitud. ¿Son ellos quienes continúan desde arriba susurrándonos, motivándonos y elevando nuestro espíritu?”, agrega Ani mesa explicando no solo su obra, sino también el cubo que se construyó especialmente para destacar sus esculturas.

Ani Mesa estudió Diseño Arquitectónico en la Academia Superior de Artes, antes de embarcarse en un viaje de exploración académica en Madrid y Barcelona que la llevaría, de regreso a Medellín, a recorrer un camino de 15 años por el mundo de la moda.

Administró la franquicia para Colombia de la marca de vestidos de baño Dorita Vera, y posteriormente incursionó como empresaria, fundando en sociedad la empresa Onda de Mar. Luego, Ani Mesa decidió tomar otro camino. En el año 2002, comenzó su proceso de formación como escultora en el Taller del Maestro Miguel Ángel Betancur; al mismo tiempo que realizó en Bellas Artes estudios sobre anatomía, dibujo, pintura, color y técnicas escultóricas, por un periodo de dos años y medio. Viajó a París a realizar un curso intensivo en el Atelier de Escultura Paul Flury, donde realizó sus primeras tallas en mármol. www.animesa.com.co

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *