Antioquia celebró 204 años de libertad

El departamento de Antioquia celebró este viernes 204 años de su independencia en un acto que reunió a las autoridades civiles, militares y administrativas para conmemorar una fecha que se logró en medio de una batalla y no por una decisión gubernamental.

Así lo definió el gobernador Luis Pérez, quien recordó que “Policarpa Salavarrieta dijo “Muero orgullosa por la patria que me ha permitido defenderle sus derechos”.

“Esa frase, que para algunos sonaría anticuada, que otros dirían que no tiene espacio en la vida moderna, es la que debemos hoy tener como reflexión todos los antioqueños … porque el Departamento de Antioquia no fue constituido por una ley de la república, sino que los antioqueños unidos tomaron la decisión de luchar por su libertad”, recordó el mandatario.

Loa actos de celebración de la independencia de Antioquia se cumplieron a la misma hora que en Medellín en los otros 124 municipios paisas, demostrando una unión total alrededor de la tierra y la pujanza de esta raza.

Luis Pérez también dijo que “Todo antioqueño lleva en su frente el brillo de la libertad”  y pidió continuar unidos como en la reciente tarea que se hizo alrededor de defender la posesión de  territorios limítrofes con el Chocó, porque “la patria no es solo un pedazo de tierra, sino el derecho a luchar, a buscar todo lo que nos de alegría y derecho a vivir como buenos ciudadanos, y manifestó que hoy sí que tenemos otros países y espejos para preocuparnos por la libertad, porque en ellos no hay libertad, hay dictaduras y no se goza de libertades individuales.

“Los antioqueños tenemos que luchar para que en nuestras frentes siempre brille la luz de la libertad, manifestó y finalizó el gobernador diciendo que debemos entender que la grandeza de Antioquia existe por el gran amor que los antioqueños tenemos por esta tierra y no existiría sin este”, expresó finalmente el mandatario.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *