Antioquia crea la Estrella de Oro de la Cultura

El Gobernador Luis Pérez y el instituto de Cultura de Antioquia premiarán a nuevos talentos paisas con la Estrella de Oro de la Cultura, un reconocimiento a nuevos talentos y entidades que dejen en alto el nombre de las artes y las ciencias paisas.

Esta Estrella de Oro de la Cultura hace parte del proceso de potenciar al Instituto, que para el año 2018 duplicará su presupuesto, al pasar de 17 mil millones de pesos a $ 34 mil millones.

Este es el boletín sobre el nacimiento de la Estrella de Oro de la Cultura:

“En el evento de celebración de los 90 años del palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció la creación de la Estrella de Oro de la Cultura. “Nosotros queremos que la cultura sea un motor del desarrollo para Antioquia.  Estamos apoyando al Instituto le duplicamos su presupuesto hasta llegar a $34 mil millones.  Queremos que cada municipio tenga su propia orquesta sinfónica, su grupo de danzas, su grupo folclórico, con un buen desarrollo de la cinematografía, que desarrollen sus propias políticas públicas culturales”, dijo el mandatario.

Por su parte la directora del Instituto de la Cultura resaltó el gran respaldo que ha tenido su área de trabajo y la cultura del Departamento por parte de la administración del gobernador Pérez Gutiérrez, empeño que se refleja en la duplicación del presupuesto entregado al Instituto al pasar de $17 mil millones en el año 2016 a $ 34.000 millones en el 2017.

“Estamos muy contentos por poder impactar en otras líneas de la cultura que antes no se trabajaban como es el turismo cultural, el emprendimiento cultural; o en el refuerzo y cualificación de la formación de los artistas antioqueños.  Y por supuesto anunciar también que vamos a enaltecer este reconocimiento con la creación de la “Estrella de Oro de la Cultura”.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *