Antioquia libre de coca, propuesta de Luis Pérez

Con el presidente Juan Manuel Santos y el embajador Kevin Whitaker como testigos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez lanzó su nueva propuesta, Antioquia libre de coca, que buscará erradicar este flagelo de los campos paisas.

El gobernador recordó que la droga es una esclavitud y es por eso que Antioquia libre de coca busca volver a la libertad. Agregó que nuestro departamento no es el que más coca tiene sembrada en Colombia, pero si el que más ha sufrido la violencia que esta genera.

Detalló el gobernador que lo que busca esta estrategia, que incluye inversiones por más de 500 mil millones de pesos, es que cuanto antes, nuestro territorio sea reconocido como el primero que logra salir de la sumisión de la droga en Colombia.

Y como inicio de estas millonarias inversiones, fueron firmados este mismo jueves varios convenios, acuerdos de entendimiento e incluso, actas de inicio de obras, por más de 124 mil millones de pesos.

Estos convenios incluyen la construcción de una vía que comunique al corregimiento El Aro de Ituango con el resto del territorio, pavimentación de una vía entre El Bagre y Zaragoza, apoyo a las autoridades en la erradicación de los cultivos ilícitos, constitución de una empresa comercializadora que compre a los campesinos sus productos lícitos en su propias parcelas y otra serie de inversiones socio económicas que harán posible esta estrategia.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en Colombia, expresó que lo que su país quiere es ayudar más de lo que ha hecho hasta ahora y por eso apoyarán a Antioquia libre de coca, buscando soluciones duraderas a los problemas de criminalidad y narcotráfico.

A su vez, el Presidente Juan Manuel Santos, destacó como un gran paso el lanzamiento de Antioquia libre de coca, proyecto que calificó como una iniciativa importante con la cual el Gobierno Nacional está absolutamente comprometido, con el fin de que dicho objetivo se logre cuanto antes

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *