Antioquia tiene cinco Leones en fútbol profesional.

Con el empate en su cancha cero a cero contra Llaneros, Leones Fútbol Club se convirtió en el quinto equipo antioqueño en la máxima categoría del fútbol profesional de Colombia.

Al lado de los tradicionales Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, ya estaban en la categoría A el Envigado, que ascendió a la máxima categoría en el año 1992, la perdió en el 2006 y regresó luego en el 2007 y el Rionegro Águilas, que llegó en el año 2010. A ellos se suma ahora Leones, que representa al municipio de Itagüí.

Leones está participando en el campeonato de la B desde la década del 90 y ha jugado en Rionegro, Turbo, Bello y ahora en Itagüí.

Eso quiere decir que de los 20 equipos de Colombia en la categoría profesional, cinco serán antioqueños, es decir el 20 por ciento de ellos estará radicado en este departamento, con el consecuente desarrollo para las categorías inferiores, que deberán suplir de jugadores a estos equipos y un gran ahorro para los clubes, por menos gastos en transporte aéreo y hoteles e incluso para las hinchadas, que no tendrán que viajar a tantas ciudades de Colombia.

En el primer encuentro, que se cumplió en el estadio Manuel Calle Lombana, Leones había derrotado, como visitante, a Llaneros 4 goles a 1.

Y este domingo con el empate a cero goles en el estadio de Ditaires, Leones logró el cupo automáticamente a la categoría profesional ya que es el mejor equipo en la reclasificación de la primera B, al sumar 70 puntos en el campeonato.

Para definir el otro equipo que asciende a la categoría A, Chicó Fútbol Club esperará que la Dimayor defina si el juego será contra Leones, como campeones de primero y segundo semestre del año 2017, o contra el Cúcuta Deportivo, que es hoy el segundo en la reclasificación. Esos partidos sean el 3 y el 10 de diciembre.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *