Arturo Calle deja en la calle a empleados.

Tras el anuncio de Fabricato de parar durante 15 días la producción en sus plantas textiles, el empresario Arturo Calle puso su “cuota” de denuncia en la crisis que vive este sector industrial en Colombia.

En una entrevista televisiva, Arturo Calle dijo inicialmente que debió despedir a 400 trabajadores de su filiales en el país y dejar de contratar a otros 1000 para temporadas altas, pero ante la zozobra que generaban su afirmaciones, este mañana de martes explicó que no liquidó  los obreros, sino que “dejó de renovarles  el contrato”.

La queja de Arturo Calle fue más allá al señalar que aspectos de la reforma tributaria implementada por el Gobierno de Juan Manuel Santos este año, como elevar el IVA al 19 por ciento y la carga tributaria que viven empleados y empresarios, afectó negativamente la economía.

Al que llama ‘sabatinos’ no ha vuelto a ser llamado durante los últimos 8 meses porque en la actualidad se vende hasta un 15 por ciento menos de lo que se vendía normalmente hace unos años

Con lo que no contaba Arturo Calle es que las redes sociales mostraran la realidad de su empresa textil, y con fotos se denunciara como sus productos son “hechos en… ” China, Vietnam u otros países asiáticos.

Así lo platearon varios usuarios de redes sociales. “Gina Montealegre‏ @ginachef  Arturo Calle despidió esos 400 trabajadores hace años, cuando decidió fabricar en países sin normas laborales, por ser más rentable…”, fue una de las críticas que recibió el empresario que ahora defiende la producción nacional, sin que se sepa exactamente cuánta de su ropa es made in Colombia y cuánta hecha en el extranjero.

Pero en declaraciones al periódico Portafolio, Arturo Calle trató de explicar porque su compañía compra en el extranjero y después llora por la producción nacional. “Lo que vendemos, el 80 por ciento se produce de Colombia. El otro 20 por ciento se importa. Lo que sí importamos mucho es la materia prima, ya que algunos cueros, paños y driles se han dejado de producir en el país y tenemos que importarlo”, dijo al diario de Bogotá.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *