Así defienden el poder en Bello

Cuatro noticias alrededor de Bello se conocieron hoy. Una que le ofrecieron 5000 millones de pesos a León Fredy Muñoz, quien denunció penalmente al alcalde César Suárez Mira por falsedad en documento público. Dos que también le ofrecieron 1000 millones de pesos a la fiscal que lleva el caso. Tres que si intentaron manipular el expediente que tiene la Fiscalía y cuatro que amenazaron muerte a la primera persona que denunció las anomalías que pasan en este municipio del Valle de Aburra.

Bello está hoy bajo el poder político de los Suárez Mira, cuyo hermano mayor, Oscar, huye de la justicia hace un año, y cuya hermana Olga es investigada por parapolítica. Pero principalmente está bajo el poder de las bandas delincuenciales que ante la agachada de mirada de los políticos manejan como quieren ese municipio.

Según León Fredy Muñoz, a través de un emisario le ofrecieron cinco mil millones de pesos ( $ 5.000.000.000) para que retirara la denuncia presentada ante la Fiscalía contra César Suárez Mira.

Además agregó que a la fiscal que lleva el caso también le mandaron su propuesta: mil millones de pesos ($ 1.000.000.000).

Y además, la directora de Fiscalías Claudia Carrasquilla aseguró a su vez que en los propios despachos del ente investigador “alguien” intentó manipular el expediente contra César Suárez Mira y cambiar algunas de las pruebas.

Finalmente en internet se ven las cartas que le están llegando a las personas que denunciaron que el alcalde de Bello había falsificado su diploma de bachiller y que con su falso grado había engañado también a la Contraloría Departamental, a la Asamblea de Antioquia, al Consejo Superior de la Judicatura y a medio pueblo.

Curiosamente la Gobernación de Antioquia solo lo suspendió cuando era inminente la confirmación de su juicio y el juez 43, encargado de definir si le mantenía la casa por cárcel decretó que la audiencia será “privada”.
Como se ve en Bello para mantener el poder están decididos todos a todo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *