Así es el tarjetón para Cámara de Representantes

El Polo Democrático ocupará la primera casilla en el tarjetón para Cámara de Representantes por Antioquia, según el sorteo realizado este miércoles 27 de diciembre.

Serán 13 los partidos políticos o grupos de ciudadanos que buscarán ganarse una de las 17 curules que tiene Antioquia en la Cámara de Representantes.

El sorteo del tarjetón para Cámara de Representantes se realizó en la Gobernación de Antioquia con presencia de dirigentes de todas las colectividades que avalaron candidatos.

“Para darle transparencia y legalidad a este proceso, en la reunión estuvieron presentes representantes de la ciudadanía, la Procuraduría General de la Nación, los Organismos de Control y todos los integrantes de la Comisión Departamental”, señaló la Gobernación en un comunicado.

“Los delegados de los partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos que participarán en la contienda electoral para llegar a la Cámara de Representantes por la circunscripción de Antioquia, fueron llamados por orden de inscripción y después de girar la balotera, extrajeron la balota que indicó cuál sería su número en la Tarjeta Electoral para las elecciones del 11 marzo de 2018.

“De acuerdo con el sorteo, la posición del logosímbolo de cada partido, movimiento político y grupo significativo de ciudadanos, quedó de la siguiente manera:

# en el tarjetón para Cámara de Representantes en las elecciones de marzo de 2018: 

  1. Partido Polo Democrático Alternativo
  2. Partido Cambio Radical
  3. Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC
  4. Partido Alianza Verde
  5. Partido Centro Democrático
  6. Partido Somos
  7. Partido opción Ciudadana
  8. Partido Conservador Colombiano
  9. Partido Unión Patriótica
  10. Partido Político MIRA
  11. Partido Alianza Social Independiente “ASI”
  12. Partido Liberal Colombiano
  13. Partido Social de Unidad Nacional “Partido de la U”.

“La Tarjeta Electoral será usada por los votantes en las elecciones del mes de marzo, para seleccionar a los candidatos que representan a estos partidos y movimientos políticos, además de grupos significativos de ciudadanos”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *