Así será la misa del Papa Francisco

En la misa estarán 1.500 sacerdotes y se repartirán 600.000 hostias.

Prepárese porque este 9 de septiembre en la misa del Papa Francisco en Medellín, la cual se cumplirá a las 9 y 30 de la mañana, se habilitará el ingreso al aeroparque Olaya Herrera solo hasta las siete de la mañana.

Incluso, previendo que vendrán muchos visitantes de ciudades cercanas, la entrada a la pista del aeropuerto, donde se hará la misa, se habilitará desde el día anterior a las siete de la noche y se contará con un control perimetral por las principales vías que rodean al aeropuerto, como la carrera 80, la calle 30, la carrera 65 y la carrera 70.

Se tiene previsto que el Papa Francisco arribe a la Base Aérea de Rionegro a las 9:10 de la mañana, procedente de Bogotá. De allí se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera donde, a las 10:00 a.m. ofrecerá la Santa Misa. Hacia el mediodía se desplazará al Seminario Mayor. A las 3:00 p.m. visitará el Hogar San José. A las 4:00 de la tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas y sus familias en La Macarena.  Desde este lugar saldrá hacia el aeropuerto Olaya Herrera a las 5:00 p.m. y de allí en helicóptero a la Base Aérea de Rionegro para retornar a Bogotá.

La pista del aeropuerto Olaya Herrera es el único sitio en la ciudad que brinda facilidades de acceso y condiciones apropiadas para la logística y la seguridad que requiere la misa campal que convocará entre 800 mil y un millón de personas.

240 equipos de intervención en salud, acompañados de 40 puntos de atención básica y 20 de médicos especializados; 80 ambulancias y 2 helicópteros; 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 personas del ejército y 100 bomberos prestarán sus servicios durante la jornada que comenzará con una vigilia, desde la noche del viernes, preparada por un grupo de sacerdotes, con actividades y momentos de oración que acompañarán el ingreso de los fieles al Aeropuerto Olaya Herrera.

Más de 1.500 sacerdotes de todo el país concelebrarán junto con un numeroso grupo de obispos de Colombia y Latinoamérica, la Eucaristía presidida por el Papa Francisco en Medellín.

La sagrada comunión será distribuida a los fieles a lo largo de la pista del aeropuerto por medio de 20 sagrarios eucarísticos que se dispondrán con anterioridad y estarán atendidos por 6.240 servidores de la Eucaristía entre los que se encuentran: diáconos, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas y jóvenes de la pastoral provenientes de la Arquidiócesis de Medellín y demás diócesis de Antioquia.

Más de 600.000 hostias serán elaboradas por religiosas de una comunidad de clausura de Medellín, quienes las harán de manera especial para la misa del Papa Francisco.

Se habilitarán 17 ingresos (boca calles) que llegan a la carrera 70, con 8 filtros cada uno, para un total de 152 ingresos de control por parte de las autoridades.

Pasados estos controles las personas deberán desplazarse por un corredor paralelo a la pista de aterrizaje, hasta llegar a 1 ingreso general, ubicado en el costado occidental del aeropuerto, en el sector conocido como Vaso de Leche. Desde este lugar se dirigirán las personas, mediante líneas guía, hacia los 34 cuadrantes de ubicación habilitados, con capacidad entre 16 mil y 44 mil personas, en los cuales deberán permanecer en forma definitiva durante las actividades relacionadas con la vigilia y la misa campal del Papa Francisco.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *