Atentado en Manchester suma 23 muertos

Hasta este mediodía en Inglaterra sumaban 23 las personas muertas en el atentado de Manchester, cuando un suicida explotó un dispositivo móvil.

Este suicida detonó el explosivo en el vestíbulo de la arena Manchester donde se presentaba la cantante Ariadna Grande.

Entre las personas fallecidas están 16 jóvenes y niños menores de edad que disfrutaban del concierto.  La menor de ellas, una niña de solo ocho años.

20 personas murieron instantáneamente y otras tres fallecieron en los hospitales a causa de sus heridas.

Otras 60 personas están aún en centro hospitalarios bajo cuidado médico.

En medio de la matanza, sobresalió la actitud de un hombre de la calle que tras la explosión entró hasta el vestíbulo donde se produjo la explosión en Manchester y ayudó a los heridos.

Chris Parker, de 33 años, narró al periódico The SUN los momentos tras la tragedia y cómo ayudo a las personas heridas.

Fui tirado al suelo por la explosión, pero inmediatamente volví y comencé a tratar de ayudar a las decenas de heridos…. Todos estaban saliendo, felices y conversaban al salir por las puertas de cristal, oí una explosión y en una fracción de segundo vi un destello blanco, a continuación humo y humo y entonces oí gritar…

“Me tiré al suelo y en lugar de huir mi instinto fue correr hacia atrás y tratar de ayudar… Había gente tirada en el suelo por todas partes… Ví una niña, ella no tenía piernas, la envolví en una de las camisetas del concierto y dije ¿dónde está tu madre y padre? … Ella dijo mi padre está en el trabajo, mi madre está ahí arriba.

“La parte más sorprendente de todo es que era el concierto para niños… Había tuercas y tornillos por todo el piso. La gente tenía agujeros en su parte posterior… son los gritos lo que no he podido superar”, expresó al diario alemán.

El grupo terrorista Isis se adjudicó el atentado, mientras que la policía de Manchester dijo en un comunicado que además del suicida, podría existir un cómplice. “Con respecto a la investigación en curso del horrible ataque de anoche en la Arena de Manchester, podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años de edad”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *