Bajan homicidios y riñas en fin de año

Un fin de año con tendencia a la baja en las cifras de violencia se vivió en Medellín, según el boletín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Aunque se quemó mucha pólvora en la despedida de este fin de año, las autoridades también reportaron un mayor decomiso de los llamados “muñecos de año viejo”.

Este es el boletín y balance de las autoridades sobre la violencia en el fin de año:

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar a la comunidad el balance del Área Metropolitana luego de las celebraciones de fin de año en esta región del país.

“Durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero hasta las 06:00 horas del año 2018 se presentaron un total de 14 lesionados, comparados con 51 para el mismo período de tiempo del año anterior.

“De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 1.2.3 Policía y emergencias, se registraron 19.280 llamadas de las cuales fueron efectivas 5.705 e improcedentes 13.575.

“Para el día 31 de diciembre y las primeras seis horas del 1 de enero se reportaron 295 casos de atención de riñas, comparado con el año 2016 en el que se presentaron 378 casos.

“Frente a los casos de homicidio en Medellín se registraron un total de 2, comparado con 3 del año anterior, lo que representa una reducción del 33.33%. Adicionalmente durante la presente vigencia se registraron 3 casos de asesinatos en los municipios de Bello e Itagüí.

“Los operativos desplegados en todo el Área Metropolitana permitieron la incautación de 232 muñecos navideños (años viejos), y la aplicación de 41 comparendos en aplicación al código de Policía y convivencia.

“Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, aumenten los niveles de tolerancia para mejorar los indicadores de seguridad y convivencia ciudadana”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *