Bancolombia y su tiro por la culata

Bancolombia polarizo al país, no apoyando a uno de los sectores políticos de moda, los santistas o los uribistas, sino enfrentado al país que ve con prevención la comunidad gay y a quienes apoyan las nuevas estructuras familiares que se viven hoy en el mundo.

Todo por un aviso de Bancolombia donde dos hombres aparecen abrazados con una leyenda sobre ellos. “Es el momento de las nuevas familias”.

Ese aviso, en aparente apoyo a la comunidad gay, impensable en otras épocas de Bancolombia y del llamado Sindicato Antioqueño o Grupo Empresarial Antioqueño, cuando sus directivos integraban familias tradicionales, alborotó al país.

Tanto que los defensores de la familia tradicional ya eligieron un tema en las redes sociales, pedir que quienes no estén de acuerdo con las familias gay retiren sus ahorros del banco.

“Pues yo sí llamaré, porque esto no es para nada la representación de la gran mayoría de las familias colombianas…hablan de acoso y que hacen con esta publicidad? Imponernos su torcida ideología, es más en qué parte publicaron este Adefesio?”, pregunta un usuario de redes sociales mientras que otro señala que es un plan concebido hace muchos años. “Esta es la campaña, donde intentan posicionar NUEVAS FAMILIAS, en contra de principios, valores, la moral y las buenas costumbres de Papá y Mamá”.

Finalmente otro platea la posibilidad de que los propios empleados o directivos responsables de la campaña tengan intereses personales. “Será que el jefe de mercadeo y publicidad será gay, se aprovechan de sus cargos para hacerle propaganda a su estilo de vida… Y así criticaban al PGN Ordóñez por qué era defensor de su fe”.

Ante el escándalo, Bancolombia emitió un comunicado donde reconoce la intencionalidad de resaltar las nuevas familias. “Como organización respetamos a cada ser humano con su interpretación del mundo. Por eso, es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de las nuevas familias, de los que crecen, de los que cultivan, de los que emprenden… es el momento de cada uno y de lo que cada uno quiere hacer“.

La imagen de la pareja gay es parte de la campaña “Es el momento de todos” donde también parecen directivos, campesinos, familias tradicionales y grupos sociales diversos.

Mientras el banco emitía su comunicado, en redes sociales ya se empezaron recoger firmas contra Bancolombia y su publicidad, alcanzando en menos de dos días siete mil ciudadanos que apoyan esa idea. La campaña la lidera Oswaldo Ortíz, quien dice ser un “activista de la fe cristiana y sus principios”.

A cuánto lleguen esas firmas y el tiempo dirán que pasó con esta publicidad, si abrió nuevos espacios a realidades del mundo actual o si por el contrario Bancolombia se metió, a sí mismo, un tiro por la culata.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *