Bus eléctrico chino se ensaya en Medellín

Yutong trajo a Medellín un bus eléctrico que hoy está en prueba comercial en la China y que se espera sea el líder del transporte por nuevas energías en este próxima década.

“Esta nueva versión del bus eléctrico tiene una capacidad de desplazarse por 300  kilómetros sin necesitar recarga de su batería, transporta 82 pasajeros y puede ascender por pendientes de hasta 30 grados, como son muchas de las de Medellín”, dijo a Ruta Noticias Ariel Meng Delong, gerente comercial de Yutong.

Hoy este bus eléctrico solo transita comercialmente en la China y unos pocos en América, en Cuba y Chile, y para este 2018 se espera que esté comercialmente en las vitrinas de Medellín.

 “Desde el año 2011 hasta agosto de 2017, Yutong promocionó más de 69.740 buses de energía nueva. Entre ellos, la cantidad de venta de estos fueron 43.667 unidades únicamente eléctricos y la de bus híbrido es 26.073 unidades. Estos pueden reducir anualmente 720 mil toneladas de emisiones de CO2, que equivalen a la cantidad de absorción anual de CO2 del bosque de hoja ancha de 2.000 hectáreas de superficie”, agregó Meng.

 En el año 2008, los buses de Yutong ingresaron al mercado de colombiano. Al día de hoy se han vendido alrededor de 546 unidades en los transportes de servicio especial e intermunicipal en Colombia. Para el transporte de servicio urbano, esta empresa está preparando unos productos apropiados para el país que llegarán en los próximos años, especialmente los productos de energía nueva.

 El bus eléctrico se presentó en el Bus World, la feria B2B más grande del mundo en la industria de buses, autocares, partes, componentes y servicios.

 Bus eléctrico Yutong en cifras

 Potencia del motor eléctrico: dos motores de 200 kw/rpm

 Capacidad de subir pendiente: más de 30%

 Capacidad de las baterías: 324 kWh

 Autonomía: 300km a 350km

 Tiempo de aceleración: 17.9 segundos de 0km/h a 50km/h

 Velocidad máxima: 69km/h

 Consumo: normalmente es de 0.75kWh/km, dependiendo de la condición de ruta, costumbre de conducción, uso de aire acondicionado, entre otros factores.

 Tiempo de carga: con carga rápida 2.5 horas, carga normal 5 horas, depende de la capacidad del cargador.

 Buses eléctricos de Yutong en el mundo: 43.667 unidades

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *