Cae abusador sexual de La Estrella

Otros 10 pervertidos fueron detenidos

La regional 6 de la Policía Nacional en conjunto con la Metropolitana del Valle de Aburrá lograron esclarecer el caso de un hombre adulto mayor que presuntamente venía abusando de varias menores en un hogar infantil del municipio de la Estrella. Además de su actuación contra este abusador sexual las autoridades capturaron a otros 10 pervertidos más.

Según el boletín oficial y las declaraciones del coronel Diego Vásquez, subcomandante de la Metropolitana, “los hechos que se registraron el pasado 8 de abril y denunciados por la madre de una de las niñas de 4 años que le manifestó dolor en su partes genitales, ayudaron a estructurar una investigación por parte de Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, la cual permitió establecer que además el hoy judicializado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, al parecer venía forzando a varias niñas de un hogar infantil a cargo de su compañera sentimental (madre comunitaria) en el municipio de La Estrella”.

“Este señor es un peligro para la sociedad, no podemos permitir que personas como él estén en libertad. El material probatorio documentado en el marco de la operación “Dignidad” permitió hacer efectiva una orden de captura contra este sujeto de 66 años de edad, natural de Cali – Valle del Cauca, en vía pública del municipio de Itagüí, exactamente en la carrera 52 con calle 51. Este sujeto fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente y actualmente se encuentra pendiente de las audiencias respectivas”.

En cuanto a los demás detenidos, estos fueron capturados principalmente en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía de Itagüí.

Esta operación que duró varios días y se realizó en diferentes lugares del país, se logró gracias a las denuncias ciudadanas y a las labores de inteligencia de los organismos del Estado.

“Mano dura contra los abusadores sexuales en Itagüí. Estamos comprometidos en salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes, seguiremos realizando operativos de este tipo para garantizar la tranquilidad y seguridad en nuestra ciudad y proteger la vida de los habitantes”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

La Policía Metropolitana continuará en su campaña contra estos delincuentes, por eso invitó “a la comunidad a denunciar todo este tipo de actos violentos en contra de la población infantil, la cual en casos como este ven vulnerados sus derechos y este mecanismo permita bloquear esos abusos y restablecerle los derechos a los niños, niñas y adolescentes, lo cual puede ser puesto en conocimiento a través del CAIVAS (Centro de atención a víctimas de abuso sexual), en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, a los teléfonos: 2316464-2315390 de Policía de Infancia y Adolescencia, además de la línea 123”, dijo el oficial.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *