Caen 31 pillos de los Chatas en el oriente

Mediante allanamientos realizados en el municipio de La Ceja, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Nación y con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, se propinó un golpe a la banda Los Chatas que tienen su centro de accionar delictivo en el municipio de Bello y había trasladado sus actos delictivos al Oriente del Departamento.

Según el boletín oficial, “en 24 diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas 31 personas entre los que están cabecillas e integrantes de esta organización delincuencial de los chatas, requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores. Cabe resaltar que entre estas capturas se encuentran 6 menores aprehendidos, los cuales eran utilizados para el transporte y comercialización de los estupefacientes y a dos de ellos se les imputará el delito de Homicidio Agravado.

“Entre las capturas está la de ‘la balotera’, cuya función dentro de la estructura era la de ser cabecilla financiera y alias ‘La Negra’ y ‘Gomina’ principales sicarios de esta estructura criminal, encargados de ordenar la comisión de homicidios selectivos. En el operativo se incautaron estupefacientes y 7 equipos móviles.

“Así mismo se realizó la demolición de inmuebles los cuales eran utilizados para la comercialización de sustancias estupefacientes. Con esta operación se afecta de manera directa las finanzas de esta estructura de los chatas, la cual estaría recibiendo aproximadamente $1.200 millones anuales derivados del tráfico local estupefacientes.

“Los capturados de los chatas fueron dejados ante la autoridad competente para su judicialización”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *