Cambios en la Alcaldía de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez anunció los cambios que tendrá el Gabinete de la alcaldía de Medellín, donde nombró seis nuevos funcionarios, que llegarán en una etapa crítica para demostrar que esta administración si está trabajando.

Del gabinete de la Alcaldía de Medellín salieron el director de planeación, el secretario del medio ambiente, quien era un odontólogo, la secretaria de la mujer, y también la de la juventud y la secretaria de Cultura, que se despidió en medio del escándalo suscitado porque este año esa entidad municipal no apoyaría el festival de cine.

Finalmente en la alcaldía de Medellín se nombró en propiedad secretario de seguridad, que reemplazará a Gustavo Villegas, detenido por la Fiscalía por está redactando un proyecto de ley para iniciar un proceso de integración a la civilidad de las bandas del narcotráfico y sus oficinas de cobro.

Según la administración, en estos cambios en la alcaldía de Medellín “hay funcionarios que venían trabajando dentro de la administración municipal y fueron promovidos debido a su buen desempeño”.

Departamento Administrativo de Planeación
Llega Ana Cathalina Ochoa Yepes

Ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en administración de la Universidad Nacional. Con más de 10 años de trayectoria y experiencia en el manejo y gestión de proyectos. En la actualidad se desempeña como subgerente de Planeación Estratégica de la EDU.

Secretaría de Medio Ambiente
Llega Sergio Andrés Orozco Escobar

Ingeniero ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con especialización en Finanzas Corporativas. Experto en temas ambientales, ha desempeñado cargos en los sectores público y privado durante 15 años, en entidades como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Secretaría de las Mujeres
Llega Valeria Molina Gómez

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con un MBA del ISEAD (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Se venía desempeñando como Subsecretaria de Formación, en la Secretaría de Participación Ciudadana, donde lideró iniciativas como el desarrollo del índice de participación y la implementación de la nueva estrategia de formación ciudadana de niños y jóvenes del municipio.

Secretaría de la Juventud
Llega Alejandro De Bedout Arango

Abogado de la UPB y especialista en derecho público de la Universidad Eafit. En la actualidad se desempeña como Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde desarrolló estrategias como los programas Buscando Talento y Formando Talento.

Secretario de Seguridad
Llega Andrés Felipe Tobón Villada

Politólogo y magister en Estudios Humanísticos graduado con honores en la Universidad Eafit con la tesis “Confianza no es miedo” que fue publicada como un libro. En la actualidad es Secretario de Seguridad encargado y también subsecretario de Gobierno Local y Convivencia. Ha sido profesor de capital social y ética política en los cursos de ascenso de mayores a coroneles y de coroneles a generales de la Policía Nacional con la Universidad Eafit en Bogotá.

Secretaría de Cultura Ciudadana
Llega Lina Botero Villa

Administradora Comercial y de Mercadeo de Esumer. Su experiencia ha estado ligada al sector privado, pero en especial a la cultura donde ha ocupado cargos como la dirección comercial del Ballet Folclórico de Antioquia. Lleva 18 meses al frente de la Subsecretaría de Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *