Celsia impulsa movilidad eléctrica de Medellín

Con un conversatorio sobre la importancia de la movilidad eléctrica para nuestras ciudades, se inauguró la estación de carga eléctrica para vehículos en Del Este, Centro Comercial.

Esta zona exclusiva para la movilidad eléctrica tiene tres cargadores gratuitos con capacidad de 7.2 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos y es la tercera estación de carga para vehículos eléctricos que Celsia pone en funcionamiento en Medellín.

El pasado mes agosto se inauguró una estación para la movilidad eléctrica con tres terminales de carga para carros en el Centro Comercial Oviedo y en octubre se puso en funcionamiento una estación en la Universidad Eafit.

En la charla sobre movilidad eléctrica participaron Humberto Iglesias, secretario de movilidad de Medellín; Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Ricardo Sierra, presidente de Celsia, quienes coincidieron en la importancia de promover estas estaciones de carga gratuitas para mejorar la movilidad eléctrica y a la vez, trabajar de manera articulada para darle un “respiro” a la ciudad, afectada por la contaminación.

Humberto Iglesias, destacó que la nueva estación de Celsia para carga de vehículos eléctricos “es un regalo para la ciudad y sus ciudadanos. Sabemos de las contingencias ambientales que se dan en la ciudad y es un tema sobre el que tenemos que trabajar; y la mejor manera de hacerlo es por convicción. Estamos haciendo juntos el ecosistema de movilidad eléctrica de la ciudad, por eso también es muy importante lo que está haciendo Celsia”

Por su parte, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que “hoy tenemos un valle con un cielo azul profundo, con contingencias cuando hay cambios de estación lluviosa a seca y viceversa…pero en 15 o 20 años si las condiciones actuales permanecen no lo vamos a tener igual. Todos tenemos que actuar y empresas como Celsia lo que pueden hacer es ayudar a cambiar los hábitos de los ciudadanos desde su perspectiva privada, en favor del medio ambiente y entre ellos el tema de la movilidad eléctrica es decisivo”, puntualizó.

“Nos sentimos muy orgullosos de poner al servicio de los ciudadanos esta nueva estación de carga eléctrica gratuita. Necesitamos aire limpio y cielos azules para nuestros hijos y por eso estamos comprometidos desde la movilidad sostenible para hacerlo posible. Tener 3 electrolineras totalmente gratuitas motiva a los ciudadanos a tener un vehículo eléctrico”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Datos de interés:

  • Con las dos estaciones de carga que Celsia tiene operando en el Valle de Aburrá se han realizado 200 sesionesde
    carga y se han entregado 1.000 kW/h lo que representa 4.600 kilómetros de recorridos limpios.
  • Los clientes dependiendo del tipo de vehículo tardarán en promedio 2 horas en hacer una recarga completa.
  • En promedio, con una hora de carga un vehículo eléctrico puede recorrer 35 kilómetros.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *