Colombia al grupo H de Rusia 2018

La FIFA definió los ocho grupos del mundial de Rusia 2018. La selección Colombia se ubicó en el H y, al igual que hace 4 años, compartirá grupo con un europeo, un africano y un asiático. Se trata de Polonia, Senegal y Japón respectivamente, este último también se midió en esta fase a la tricolor en Brasil 2014.

El combinado patrio entró en el bombo 2 del sorteo (en Brasil fue cabeza de serie) y fue la última balota en salir y por ende le correspondió el octavo grupo de Rusia 2018.

Para muchos, el rival más difícil es la selección polaca, que realizó una destacada participación en las eliminatorias de su continente y la llevó a ser cabeza de serie del Mundial de Rusia 2018. Su figura es el goleador Robert Lewandowski, que esta temporada encontró en James Rodríguez un compañero ideal en el Bayern Múnich pero que en el campeonato del mundo será su rival.

Aquí algunos datos de los contrincantes de Colombia en el Mundial de Rusia 2018:

•El único grupo donde no hay campeón del mundo es el de Colombia.

•El último partido de la fase de grupos de la selección en el Mundial de Brasil fue frente a Japón (4-1 ganó la tricolor) y ese será el primero que enfrentará de esta misma fase en Rusia 2018.

•Los japoneses llevan 6 mundiales seguidos clasificando, siendo una de las potencias de Asia.

•Senegal es el único africano en llegar a cuartos en un mundial. Fue en 2002 y fue su primera participación.

• Se espera que en los partidos que juegue Polonia se llene de hinchas polacos, pues de Varsovia (su capital) a Moscú son tan solo 14 horas en carro.

En cuanto a entrenadores colombianos se refiere, tanto “Bolillo” Gómez como Juan Carlos Osorio tendrán una difícil labor pues enfrentarán a rivales de mucho peso en sus respectivos grupos. Panamá, de Gómez, compartirá zona con Bélgica, Inglaterra y Túnez; mientras que la México de Osorio irá al “grupo de la muerte” con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Así quedaron los ocho grupos de Rusia 2018:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *