Colombia país violento para las mujeres

Dos casos denunciados en las redes sociales muestran a Colombia como un país violento para las mujeres.

Dos mujeres jóvenes, agredidas por su novio o su compañero sentimental, reflejan toda esa violencia que en muchos casos permanece oculta y de la que solo se sabe cuándo cada mujer, o alguien cercano a ellas, tiene la valentía de denunciar.

Un país violento para las mujeres, donde los agresores las golpean y luego se van sin que ninguna autoridad las capture. O quizá no lo hacen amparadas en que las agredidas no los denuncian.

El primer caso de  agresión a mujeres fue el de Leidy Franco, una joven abogada de 24 años:

Lady Franco

“… He tomado la decisión de denunciar públicamente al señor Diego Felipe Varona que hasta el momento de los hechos que aquí relato era mi novio.

Lady franco1     Leidy 1

El 9 de septiembre celebrábamos con él y algunos amigos su grado de administración de empresas. En un momento dado el señor Varona me insultó con clase de epítetos impublicables, en una de sus acostumbradas escenas de celos.  A renglón seguido abandonó el restaurante y yo salí en su búsqueda para tratar de calmarlo, Una vez subimos al carro pasó de los insultos a los golpes, la golpiza fue brutal:

Laidy

La otra agresión, igual de brutal, se registró en el Guaviare y la víctima fue Viviana Marcela Barragán:

Lina

“Esto no se puede callar! Ella es mi amiga Marcela barragán y fue golpeada en la madrugada de ayer 8 de septiembre por ese ser malo, que decía amarla le rompió el tabique, la dejo medio ciega, después negó convivir con ella delante del juez, para luego ir a la casa a recoger sus pertenencias, negando todo, haciéndose el educado, el yo no fui. Que se enteren todo san José, que se enteren en el Sena que es donde trabaja, y no tengo miedo de hacer la publicación, porque muy machito con los tragos en la cabeza y con una mujer! COBARDE! ESO ES LO QUE ES, UN COBARDE. LA GOLPEA Y QUERÍA HUIR, ARGUMENTANDO MENTIRAS. COBARDE”.

Itala

Los dos agresores están libres.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *