Comandante de la policía humilla a subalterno

“Vamos a medir fuerzas, usted de pronto no me conoce”, le dijo el comandante del Primer Distrito de Policía de Cartagena a un patrullero. “Si usted a mí no me cumple una orden pues paga cárcel, viejo, paga cárcel”,  asevera un comandante de la policía que humilla a un subalterno, según denuncian en las redes sociales.

“Estoy más que seguro, y Dios va a castigar mis palabras, que usted va a quedar de mototaxista por ahí en Barranquilla”, le recomendó el comandante a un patrullero, en medio de un llamado de atención que el oficial le hacía al subalterno.
Se trata del capitán Jaime Villamizar Rosales, quien es comandante del Primer Distrito de Cartagena y que en el 2013, fue nombrado teniente al mando del Cuarto Distrito de la zona rural de Cartagena.

El capitán, en repetidas ocasiones, menosprecia la labor del patrullero y lo discrimina por su cargo dentro de la institución. Le dice, además que “Afortunadamente sé leer y escribir bien, me sé defender bien y, mirando su perfil, sé que no se me foguea bien en una audiencia, le va tocar que pagar un abogado”. Además  de subestimar al patrullero, el comandante lo amenaza  y  le habla sobre los casos en los que él ha destituido otros subalternos por simple capricho.

Hay que tener presente que no es la primera vez que ocurre un caso de humillación dentro de esta institución, entre los casos más recordados está el del 2014, cuando el patrullero Jonatan Martínez denunció ante la Fiscalía al sargento Fredy Quintero por actos de racismo, discriminación y tortura psicológica.

No está claro, finalmente, el motivo de la recriminación al patrullero, pues todo el tiempo el oficial habla de un carro, pero no dice cuál es el estado en que está o qué le pasó.

Aquí el video denuncia que circula en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=H2zEs9w2P1Q

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *