Comfenalco crea las mujeres cafeteras

Mujeres cafeteras es el nuevo proyecto social de Comfenalco Antioquia.

La Caja de Compensación Familiar, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, Acdivoca, el Sena y Corprosam, lidera el proyecto de empoderamiento de 120 mujeres y jóvenes rurales de las zonas cafeteras del municipio de San Carlos, una iniciativa que ofrece oportunidades para la permanencia y el arraigo de mujeres y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado y han retornado a su territorio.

El proyecto busca empoderar a las nuevas generaciones como agentes de cambio y transformación social, fortalecer procesos y dejar capacidad instalada en los territorios y comunidades que han sido históricamente excluidas por causas económicas, sociales, políticas, culturales y por el conflicto armado.

La agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia trabajará en las comunidades el fortalecimiento del trabajo con equidad de género, como estas mujeres cafeteras.

Comfenalco Antioquia, convencida del importante papel de las mujeres en la ruralidad, iniciará en octubre diplomado de emprendimiento en la zona rural de San Carlos, impactando de esta manera el componente formativo del proyecto que busca transformar las percepciones, actitudes y comportamientos de los colombianos frente a los temas de paz y reconciliación.

Las entidades participantes harán una inversión inicial de $860 millones y el proyecto de mujeres cafeteras se desarrollará en seis etapas: alistamiento, formación y capacitación, componente productivo, plan de manejo ambiental, acompañamiento social y construcción de memoria y paz y evaluación y cierre.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *