Comfenalco inaugura sede empleo en Oriente

Este viernes 12 de mayo a las 8:00 a.m. Comfenalco Antioquia inaugurará en el parque principal de Rionegro la nueva sede de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo para el Oriente, la cual estará en la calle 50 número 50-22.

Esta nueva sede de Comfenalco, con una ubicación más central, permitirá ampliar la cobertura en la atención y responder a la demanda del servicio de empleo que ha crecido exponencialmente en la región desde que se abrió la Agencia hace tres años.

El acto central de esta inauguración será un conversatorio sobre el empleo en la región, con la participación de la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho Corzo; el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y el gerente de Servicios Sociales de Comfenalco Antioquia, Gustavo Trujillo Aramburo.

Según la información que aporta la Agencia de Empleo de Comfenalco, en el 2016 en el Oriente antioqueño se inscribieron 10.371 personas, que corresponden al 7,7% del total de inscritos en el departamento, donde 2,4% de los oferentes viven en zonas rurales, mientras que el 58% son menores de 28 años y el 11,7% poseen más de 45 años, esta última población es considerada por su edad en el mercado laboral de difícil colocación. Igualmente, el 27,3% manifiestan ser jefes de hogar.

El incremento laboral en Oriente se debe al crecimiento de la región, pues en materia económica aporta el 9,9% del PIB departamental ($7.017 MM Pesos Corrientes), de los cuales el 52,2% corresponde a cuatro municipios: Rionegro, San Carlos, Marinilla y Guarne con el 29,6%; 8,3%, 7,3% y 7% respectivamente, donde la industria manufacturera por el aprovechamiento de la zona franca y la energía eléctrica por el establecimiento de centrales hidroeléctricas, quienes más aportan al PIB regional. Otras actividades que aportan son: servicios, sector inmobiliario y producción agropecuaria.

Otro elemento a destacar es que la base empresarial del Oriente se encuentra en las microempresas que constituyen el 94% de las empresas asentadas en la región, seguidas muy de lejos de las pequeñas y medianas empresas con el 4,5% y 1,2% respectivamente y por último las grandes con un 0,4% de participación. El Oriente Antioqueño se ha venido posicionando como zona geoestratégica del departamento y de la nación, siendo el nodo del sistema eléctrico y energético del sur-occidente colombiano y nodo vial que comunica dos de los principales centros urbanos del país, Bogotá y Medellín.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *