Continúa cerrada vía al túnel de occidente

La vía al túnel de Occidente está cerrada desde las 8 de la noche del pasado 31 de diciembre, a causa de un derrumbe que se presentó en el sector conocido como la aldea.

El cierre de la vía en el kilómetro 36 más 400 metros se realizó inmediatamente se conoció la emergencia vial y la Policía del Valle de Aburrá y operarios de concesionario procedieron a desviar el tráfico.

Igualmente la Policía realizó patrullajes con el helicóptero de vigilancia, lo que permitió descartar que el alud de tierra hubiera afectado a personas o vehículos.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo, de la Policía Metropolitana, “quienes lleven carga pesada deberán hacer el recorrido por Amagá, luego a Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, con unas dos horas más de recorrido.

“A los conductores de los vehículos familiares y de particulares se les recomienda hacer el recorrido por la antigua vía al mar, es decir Boquerón luego a San Jerónimo y finalmente a Santa Fe de Antioquia”. Es un trayecto de una hora más de tránsito y por una vía que está en muy regular estado, dado el abandono de los últimos años.

Iguales recorridos se pidió hacer a quienes regresan del occidente hacia Medellín, al culminar la primera parte de las festividades de navidad y año nuevo.

Según Devimed, el concesionario de la vía al túnel de occidente, y la Alcaldía de Medellín, se está trabajando a ritmo de mover 400 metros cúbicos por hora, y aunque no s e tiene claridad exacta de cuanto material cayó desde la montaña, se calcula que allí hay más de 6000 metros cúbicos de piedras, tierras u material vegetal que cayó desde lo alto dela monta.

La vía al túnel de occidente, la cual lleva hacia la zona turística del occidente y a Urabá, estará cerrada por lo menos hasta este martes en la noche.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *