Contraloría y Área dan balance en Foro Ambiental

En el Foro Prevención de Tráfico Ilegal de Fauna y Flora, realizado por la Contraloría y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se conocieron las cifras de la campaña contra ese flagelo. Hoy 8.571 aves, reptiles, animales silvestres y especies vegetales están de regreso a su hábitat natural.

Este foro hace parte del convenio de la Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana para preservar los recursos naturales.

“Con los medios de comunicación, la radio, la prensa y la televisión, se pretende crear conciencia para evitar que en esta temporada decembrina y de principio de año en Antioquia se aumente el tráfico ilegal de especies y se conserve la flora y la fauna como la naturaleza lo exige, La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra”, dijo el contralor Sergio Zuluaga a los periodistas.

“Debemos decir NO al tráfico ilegal de fauna y flora que tanto afecta la biodiversidad antioqueña. Un animal o una especie fuera de su área natural de vida muy seguramente morirá. No necesitamos mascotas exóticas, necesitamos personas que entiendan el valor de la vida en su habitar”, explicó el funcionario.

Por su parte Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, resaltó la protección que se debe dar a mascotas y animales domésticos en diciembre y año nuevo. “Los animales tienen los sentidos más agudos que los humanos. Por esta razón en los eventos en los cuales hay detonaciones de pólvora, entran en pánico y estrés asumiendo comportamientos salidos de lo normal, que perturban su tranquilidad y los pueden llevar a la muerte”, dijo.

El foro permitió que unos 400 veedores , ciudadanos provenientes de 100 municipios antioqueños y los funcionarios de la Contraloría y Área Metropolitana conocieran la campaña de lucha contra el tráfico ilegal de fauna y flora y se sensibilizaran sobre su protección y defensa.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *