Contraloría y Área piden denunciar tráfico de fauna y flora

Nuevamente la Contraloría de Antioquia y el Área Metropolitana llamaron a denunciar el tráfico de fauna y flora, que tanto afecta la biodiversidad antioqueña.

A la vez que enfrentan este delito, las dos entidades seguirán trabajando para generar conciencia entre los antioqueños en el respeto y cuidado de los recursos naturales.

Las cifras de control del tráfico de fauna y flora muestran los buenos resultados de esta campaña conjunta que pretende, esencialmente, proteger los recursos naturales de departamento, uno de los más ricos en biodiversidad del mundo.

“Durante este 2017 hemos logrado decomisar 6103 individuos de fauna silvestre. Gracias a los esfuerzos de nuestro equipo en el Centro de Valoración de Fauna Silvestre CAV, logramos reubicar o liberar a 2356 individuos en su habitar natural, logrando así mantener las especies y repoblar zonas del departamento que había perdido su animales silvestres”, expresaron los directivos del Área Metropolitana.

La cifra se duplica al conocer la entrega de manera voluntaria de animales y especies florales que no deben ser “sacadas” de su hábitat natural, so pena de llevarlas a la muerte al perder sus zonas de subsistencia o de crecimiento y floración.

Esas entregas voluntarias, como resultado de la lucha contra el tráfico de fauna y flora, llegan a 11.557 especies, de las cuales y después de un trabajo de un equipo interdisciplinario de especialistas, se ha reubicado o liberado un total de 6.215 especies o individuos.

Según el Contralor General de Antioquia, el tráfico de fauna y flora es el tercer delito más rentable del mundo, después del tráfico de estupefacientes y drogas ilícitas y de la trata de personas.

La campaña contra el tráfico de fauna y flora liderada por la Contraloría y el Área Metropolitana, culminará este año con un gran foro donde las entidades presentarán los resultados de su trabajo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *