Copa Libertadores tranquilidad en Ecuador

“La Copa Libertadores se definirá en Medellín”, dice el diario El Comercio de Quito mientras que el vespertino La Hora señaló que Arturo Mina salvó el empate  y dejó a Independiente del Valle con todas las posibilidades de ganar “pues este equipo es el mejor visitante y por fuera siempre ha demostrado su casta”.

Así se refirió la prensa deportiva de Ecuador al empate uno a uno entre Atlético Nacional e Independiente del Valle en el primer juego de la final de la Copa Libertadores del 2016.

Orlando Berrío, al minuto 32 del primer tiempo, tras un pase de Macnelly Torres, y Arturo Mina en el minuto 87, al aprovechar una mala devolución de Franco Armani, anotaron para sus conjuntos.

Nacional tenía todo en la mano para traerse los tres puntos y defendió con inteligencia ese buen resultado tras el gol de Berrío, pero la altura de Quito y el empuje de los juveniles del Independiente le quitaron la posibilidad de los tres puntos que hoy lo tendrían acariciando su segunda Copa Libertadores.

Para el diario El Mercurio el Independiente del Valle vendrá a ganar a Medellín pues “la actitud del equipo y la historia de su clasificación a la final, venciendo como visitante a River Plate y Boca Junior de Argentina, se repetirá en Medellín”.

Según las declaraciones del técnico Pablo Repetto a ese diario “este equipo está capacitado para ganar. Allá tendremos los espacios que sabemos aprovechar porque nos gustan esta clase de desafíos. Con la presión de su propia hinchada, nosotros aprovecharemos los espacios que dejarán para salir a atacarnos”.

Finalmente, el diario El Mercurio acude a las cábalas y dice que hasta hoy ningún equipo que no haya sido campeón en su país ha ganado la Copa Libertadores de América “Independiente del Valle será el primero y cambiará ese dato histórico”, agrega el matutino.

La final se jugará en el Estadio Atanasio Girardot este miércoles 27 de julio a las 8 de la noche.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *