Copa Libertadores y Sudamericana definieron las llaves

La Conmebol sorteó los duelos de la Copa Libertadores y la sudamericana para el año 2018. En total, 8 equipos colombianos participarán en los torneos continentales y las dos principales escuadras antioqueñas estarán presentes.

Atlético Nacional, como es costumbre desde el 2014, irá a la Copa Libertadores en la que enfrentará a The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile) y Delfín (Ecuador). Un grupo accesible para el verde que buscará mejorar la actuación de la anterior edición en la que se fue eliminado en fase de grupos. La Copa Libertadores será un duro reto para el nuevo entrenador verdolaga, Jorge Almirón, que en el 2017 fue subcampeón del torneo con Lanús.

Por su parte Medellín participará en la Copa Sudamericana, a la que ha asistido en los últimos dos años. Al rojo le corresponderá visitar a Sol de América en Paraguay y cerrar la llave en el Atanasio Girardot. El Poderoso ya cuenta con dos incorporaciones, el arquero Andrés Mosquera y el volante Andrés Ricaurte, y se espera que sean por lo menos nueve para el próximo año. El equipo guaraní fue rival en este mismo torneo de Nacional en el 2016.

Los otros equipos colombianos que representarán a Colombia en el continente son Millonarios, Santa Fe, Junior, Cali, América y Jaguares.

Los Azules, vigentes campeones de la liga, rivalizarán con Independiente (Argentina), Corinthians (Brasil) y Deportivo Lara (Venezuela). Santa Fe y Junior están instalados en la segunda fase a la espera de clasificar a los grupos y aun sin conocer su rival.

En cuanto a la sudamericana, destaca la presencia de la América y de Jaguares, dos equipos que hasta hace poco luchaban por su permanencia en la A y ahora estarán presentes en la contienda continental. En el caso de los felinos, será su primera aparición en un torneo continental en apenas cuatro años jugando en primera división. Sus rivales serán Defensa y Justicia (Argentina) y Boston River (Uruguay) respectivamente. Deportivo Cali enfrentará también a un uruguayo, Danubio.

Las fechas para ambos torneos aún no están definidas pero se espera que para marzo se jueguen de forma regular.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *