Daniel Samper es un ángel, debe decir Uribe

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se retracte de sus palabras donde señaló de “violador de niños” al humorista Daniel Samper.

En la ponencia del magistrado Luis Fernando Ramírez, acogida por el tribunal, se ordena que la retractación de Uribe Vélez se produzca en las próximas 48 horas.

Además de decir que Daniel Samper no es violador de niños, también deberá rectificar sus palabras sobre la supuesta pornografía de menores que publicó en la revista soho cuando el humorista la dirigía.

Si el senador del Centro Democrático no rectifica las palabras, podría recibir una sanción de seis meses de arresto y una multa de hasta 20 salarios mínimos legales vigentes.

“Esta retractación deberá realizarse en el mismo medio en que las expresó, aclarando que estas críticas no se basan en evidencias disponibles y que por consiguiente no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista”.

“El fomento de los odios de cualquier naturaleza, tan en boga hoy en día, podrá rendir frutos pasajeros para alguna bandera pero no hace honor a la condición humana de sus propaladores y más temprano que tarde se reflejará en fenómenos como los que ya se lamentan en países cercanos y amigos”, se reseñó en una parte de la sentencia.

Con esta decisión, el tribunal ampara los derechos fundamentales al buen nombre y la honra de Daniel Samper.

Pocas horas después de que Álvaro Uribe se tranzara en la diputa en redes sociales, un grupo de locutores, periodistas, socios de narcotraficantes y evasores de impuestos, a nombre del periodismo nacional, exigió respeto para el exdirector de soho y columnista de la revista semana, en un texto donde sin embargo no cuestionaron el irrespeto del Samper Ospina contra la bebé de tres meses a quien violentó sus derechos en una columna supuestamente de humor.

Aunque la sentencia da un plazo de 48 horas para la retractación, Álvaro Uribe puede interponer un recurso contra la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *