Dayer Quintana : ya sabrán de mi

Dayer Quintana , ganador del Tour de San Luis, dedicó su triunfo en esta carrera a su compañero Adriano Malory, quien se encuentra en coma inducido tras caer en la etapa del pasado viernes.

Quintana ganó este tour en Argentina y al igual que su hermano Nairo y todo el equipo Movistar dedicaron su triunfo y sus oraciones a la recuperación de Malory, afectado por un traumatismo craneoencefálico, tras un accidente masivo donde por lo menos otros 35 corredores resultaron lesionados.

En la rueda de prensa Quintana también demostró que está para grandes triunfos en su carrera ciclística, más aún cuando sólo tiene 23 años y espera este año participar en el Tour de Francia y el Giro de Italia, donde el año pasado ocupó el puesto 93.

“Muchas gracias al equipo, hemos venido trabajando duro y se están dando las recompensas. La vida se vive un paso a la vez y ahora estoy con muy buenas sensaciones, creo que se juntaron cosas buenas y otras no tan buenas por eso este triunfo es para Malory y para mi esposa”, expresó el ciclista en una entrevista difundida por su equipo el Movistar Team.

El ser hermano de Nairo Quintana, la mejor carta de Colombia para la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia siempre estará sobre sus espaldas como una señal. Por eso, sorprendió gratamente su respuesta a un periodista español cuando le resaltó su triunfo en el Tour de San Luis.

¿Usted muestra que no está en este equipo por su hermano…usted muestra que va por mucho más?

“Los que me conocen, saben que yo existo y los que no ya sabrán…”, agregó con malicia al mostrar que el triunfo de Nairo en el Giro de Italia, su segundo lugar en el Tour de Francia y ser el mejor escalador de esa competencia serán logros que él podrá superar.

“Estoy muy feliz, muy contento, ya que es la primera carrera que gano por etapas y vamos a buscar más”, añadió Dayer Quintana.

Su rueda de prensa terminó con una anécdota humana, al ser interrogado por una periodista si podría bailar esa noche para celebrar, Dayer Quintana sólo dijo que “bueno bailar, no sabemos, pero movernos…nos movemos…”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *