Decomisan una tonelada de pólvora en Copacabana

Unos 1.102 kilos de pólvora representados en chorrillos, tortas, tronos metralletas, tronos, volcanes, carcazas explosivas, voladores, chispitas, martillos y totes decomisó este 30 de diciembre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El decomiso de estos elementos explosivos se dio en la vereda el noral, del municipio de Copacabana.

“Siendo aproximadamente las 10:00 am, mediante diligencia de acompañamiento a la Inspección de Policía del municipio de Copacabana, con el fin de materializar orden de Policía, consistente en hacer cumplir la reglamentación de orden nacional, departamental y local sobre la prohibición de comercialización de artículos pirotécnicos, se cumplió visita a un conteiner metálico, ubicado en vía pública, sector de la vereda el Noral, autopista Norte, destinado para el almacenamiento y venta de juegos pirotécnicos y pólvora explosiva”, dijo el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante operativo de seguridad ciudadana.

El alto oficial informó además que es la segunda ocasión en que se allana este conteiner y se decomisa pólvora explosiva, la cual estaba de venta al público en plena autopista norte.

Según el coronel Restrepo Moscoso, en el Area Metropolitana, en los últimos dos meses del año 2017, se han decomisado 7.9 toneladas de pólvora y de ellos unas 3,3 toneladas lo fueron en Medellín.

En la capital paisa, las comunas 1, 8 y once fueron las de mayor incautación de juegos pirotécnicos y explosivos hasta hoy.

En control a los peligros de la pólvora detonante, las diez alcaldías del Valle de Aburrá prohibieron su venta y sólo el municipio de La Estrella autorizó la venta en vía pública, pero de juegos pirotécnicos y que no fueran explosivos. Hasta hoy la prohibición mantiene.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *