Desmantelan fábrica de licor adulterado

Un alambique de licor adulterado, donde se fabricaban seis tipos diferentes de licores, desmantelaron unidades conjuntas de rentas departamentales, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Esta fábrica de licor adulterado tenía 7.000 bolsas y botellas de los licores listas para su distribución en todo el departamento.

La fábrica no contaba con los necesarios controles de salud para fabricar el licor y menos cumplía con als normas de elaboración y transformación del alcohol, lo cual hacía de estos licores un potencial riesgos para la salud y la vid de quienes los consumieran.

Estas es el boletín de la Policía Metropolitana sobre la forma como se halló y desmanteló esta fábrica de licor adulterado:

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Rentas Departamentales de Antioquia, mediante diligencia de registro y allanamiento logró el desmantelamiento de una residencia donde realizaban la fabricación y comercialización de licor adulterado, en zona residencial de la comuna 16 de la ciudad de Medellín.

“La acción oficial se desarrolló en la calle 32 con carrera 65, barrio Belén Fátima, donde unidades adscritas al grupo de investigaciones generales de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, gracias a información ciudadana y actividades de investigación, ubicaron una vivienda  en plena zona residencial en la cual era elaborado de manera artesanal licor de varias marcas.

“En el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos:

1716 bolsas doy pack de 1000 ml de Aguardiente Colombiano.

920 bolsas doy pack de 1000ml de Tequila Manito.

813 bolsas doy pack de 1000ml de Ron Jamaiquino.

925 bolsas doy pack de 1000ml  de Ron Jamaicano.

1267 botellas de 375 ml de Brandi Deville.

138 botellas de 750ml de Aguardiente Norteño.

101 botellas de 1000ml de Aguardiente Norteño.

606 botellas de 375ml de  Aguardiente Norteño.

144 botellas de 375 ml  de Aperitivo Ritual”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *