DIM clasificó y se quitó de encima a Santa Fe

En una noche donde el DIM no parecía el DIM, el Deportivo Independiente Medellín clasificó a la semifinal de la Copa Águila y eliminó a Santa Fe en su propia cancha del estadio Nemesio Camacho el Campin.

En el primer juego como local, los equipos habían compartido un empate uno a uno y en el juego en Bogotá mantuvieron la paridad, esta vez cero a cero.

Con esos marcadores, los equipos se fueron a la tanda de penales y allí el DIM fue muy superior a los cardenales. Ómar Pérez, Juan David Valencia y Baldomero Perlaza botaron sus cobros desde los doce pasos mientras que un cuarto intento, ejecutado por Yamilson Rivera, fue muy bien atajado por el golero David González. Por su parte por el Poderoso anotaron Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola.

Ante unos 20 mil espectadores presentes en El Campín, el DIM se clasificó y se quitó de encima el paternalismo de Santa Fe, que lo había derrotado en dos finales, de la Liga n 2014 y de la superlig en el 2017.

Ahora el Poderoso DIM iniciará de local en el primer juego de la la semifinal, cuando reciba en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali.

Por su parte Nacional en el estadio Atanasio Girardot fue sorprendido por Patriotas, de Tunja, con un empate uno a uno que dejó al conjunto verde eliminado de la semifinal.

En el primer partido, y como local en el estadio La Independencia, Patriotas había ganado 3 a 2 al equipo antioqueño.

Patriotas ahora recibirá al Junior y de allí saldrá el clasificado a la gran final, para enfrentar al vencedor de la llave entre el DIM y el Cali.

El ganador de la Copa Águila tendrá derecho a un cupo directo a la Copa Libertadores de América del año 2018.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *