Dimayor acreditó a equipos colombianos

La Dimayor entregó la licencia a 17 de los equipos profesionales de Colombia, a la vez que ratificó que los estadios de Atlético Huila y Jaguares no cumplen la normatividad a cabalidad que exige el fútbol profesional.

Los cuatro equipos antioqueños, Nacional, Medellín, Envigado y Rionegro, cumplen con todas las normas, según la Dimayor.

A la vez, la Dimayor, “tomó decisiones frente a los cinco clubes cuya licencia se encontraba en estudio, y se la otorgó a dos, no se la otorgó a otros dos y se abstuvo en el último caso.

La Licencia 2018 les fue otorgada al Club Deportivo La Equidad Seguros, que acreditó un contrato con El Campín, estadio que cumple con las condiciones exigidas por la CONMEBOL para jugar partidos nacionales e internacionales, y al Deportivo Pasto, que tras una inspección técnica demostró que también el estadio La Libertad tiene las condiciones necesarias para disputar los diferentes partidos del campeonato.

“Para los casos de Atlético Huila y Jaguares, el Órgano de Primera Instancia decidió no otorgar la Licencia 2018debido a un incumplimiento en los requisitos de infraestructura del sistema de licenciamiento. Tras una revisión de la documentación presentada por ambos clubes, se concluyó que el estadio Guillermo Plazas Alcid no cuenta con la iluminación requerida, ni con la zona de camerinos y sala de prensa necesarias para el desarrollo del espectáculo. Del mismo modo con el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, que aún no cuenta con la iluminación requerida para el desarrollo de partidos profesionales nacionales ni internacionales en horas de la noche. Esta decisión significa que el Atlético Huila y Jaguares FC deberán encontrar escenarios alternos para disputar sus partidos de local para las competencias de 2018.

“Por último, en el caso de Tigres, la comisión de la Dimayor se abstuvo de tomar una decisión por cuenta de su descenso a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, teniendo en cuenta que los requisitos exigidos en el Sistema de Licenciamiento para el año 2018 no fueron requeridos para los equipos que hacen parte de la segunda división”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *