Edilia Montoya, tendera líder de Antioquia

Medellín tiene tendera líder para el año 2017, es Edilia Montoya, quien lleva casi tres décadas trabajando en la Charcutería Jomoco, del corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

Ante unos 25.000 asistentes a la fiesta del tendero organizada por Fenalco, Sergio Ignacio Soto Mejía destacó el servicio social y económico de los tenderos del Valle de Aburrá, muchos delos cuales aún venden a plazos en el popular “fiao”. “Es una herencia y una tradición de los comerciantes. El 90% de las ventas en las tiendas son a plazo. Los tenderos confían en sus vecinos para que puedan comprar los productos de la canasta familiar y satisfacer sus necesidades”, afirmó el Dirigente Gremial, y añadió que las tiendas venden el 53% frente al 47% de las grandes cadenas.

Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que no se debe hablar del tendero como una persona particular, sino de familias tenderas. “Es un oficio que tiene gran peso dentro de la economía local. La mejor prueba de construcción de confianza es la labor que hacen los tenderos, la cual es muy bonita en nuestra sociedad, porque hacen parte de la cultura barrial y de la realidad social”, aseguró.

Edilia Montoya Correa de la Charcutería Jomoco, del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, fue elegida la tendera líder y recibió una motocicleta y $2.000.000.

“Estoy feliz de haberme ganado el reconocimiento de Fenalco Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Seguiré trabajando por mi comunidad y corregimiento y cultivando el amor y el sentido de pertenencia por mi tierra. Agradezco que vieron en mí las características y capacidades para ser la ganadora”, comentó la Tendera Líder 2017, quien invertirá la suma de dinero en su tienda y cumplir uno de sus grandes sueños: conocer el Amazonas.

Cristian Alexander Aristizábal de Mercados y Panadería Campo Amor e Irma Lucía Bolívar Carvajal de la Tienda El Progreso ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Carlos Correa Alfonso Ortiz del Granero Italia fue galardonado como Tendero A Toda Una Vida por llevar más de 70 años al servicio del pequeño comercio. Ellos recibieron premios en efectivo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *