El edificio de la justicia tiene 4 zonas de muerte

El edificio de la justicia presenta cuatro zonas de muerte y más de 50 sitios de posible lesión a funcionarios y transeúntes, dice una auditoría externa, por eso por 10 días más permanecerá cerrado el Rodrigo Lara Bonilla, sede del Tribunal Superior de Medellín y el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Este cierre se confirmó luego que el Ministerio de Trabajo no aceptará el plan de mejoramiento de esta edificación, que se encuentra en mal estado y con pésimas condiciones de salubridad.

Según John Jairo Gómez, presidente del Tribunal Superior de Medellín, si no se toman medidas en esos 10 días, el edificio podría permanecer cerrado por otros 30 días, pues éste “no cuenta con las condiciones de salubridad, posee fallas estructurales y quienes ingresen allí están es peligro de sufrir graves lesiones”.

Por su parte la Secretaría de Medellín, el Dagrd y una aseguradora de riesgos laborales han constatado que el edificio no cuenta con las condiciones adecuadas de salubridad y presenta más de 50 sitios de posible lesión a funcionarios y transeúntes y cuatro zonas de muerte.

En busca de una solución rápida, Gómez, informó que “la sala de gobierno del Tribunal de Medellín va a presentar una acción de Tutela en la que va a demandar, de la dirección ejecutiva, la realización de esas medidas urgentes”.

Mientras se solucionan los problemas de la edificación, los 300 empleados en cabeza del Presidente del Tribunal Superior de Medellín han exigido ser reubicados. “Este edificio ya no debe seguir funcionando como sede de los tribunales, ni siquiera para absolutamente ningún servicio público, tiene problemas graves estructurales y de higiene… nosotros estamos reclamando una reubicación temporal”.

Por su parte Carlos Alberto Morales, magistrado de la sala laboral del Tribunal Superior de Medellín, pidió que se “destinen los recursos necesarios para que haya una pronta intervención”.

De no lograrse una solución pronta, todos los Procesos Judiciales que se adelantan en el edificio Rodrigo Lara Bonilla sufrirán retrasos, dejando en crisis la justicia en Antioquia.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *