El Papa Francisco prepara maletas

Con un corto saludo,  enviado en un video, el Papa Francisco anunció que vendrá a Colombia a compartir la palabra de Dios

“Quiero ser testigo del evangelio y llevarles la buena voluntad y mi deseo de estar con ustedes. Compartir sus preocupaciones y alegrarme con ustedes también.

“Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios nuestro padre, especialmente a los niños más necesitados”, dijo el Sumo Pontífice en su grabación de video.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, y el 13 de marzo del año 2013 fue elegido Papa, en la quinta votación efectuada durante el segundo día del Cónclave que nombraría al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado y se marchó a retiros espirituales.

Según Wikipedia, “El Papa Francisco es el primero de procedencia americana y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el Norte de Africa. También destaca por ser el primero no europeo desde el año 741, cuando falleció Gregorio III, que era de origen sirio. Además, es el primer Pontífice perteneciente a la Compañía de Jesús.

Tomó el nombre de Francisco y, en su primera aparición pública, elevó una oración por su antecesor, el  Papa emérito Benedicto XVI. Acto seguido, dijo que comenzaba «un camino», y pidió a los fieles que rezaran «unos por otros para que haya una gran fraternidad». «Espero que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización», añadió. Además, pidió una oración en silencio por él para que Dios le ayudara en su labor”.

La visita apostólica del Papa Francisco se cumplirá entre el 6 y el 10 de septiembre.

El mensaje fue enviado por la Arquidiócesis de Medellín y hace parte de los preparativos de la visita del Papa Francisco, la cual se cumplirá el día sábado 9 de septiembre a la capital antioqueña.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *