El Papa Francisco y Tutina están en El Jodario

El Papa Francisco y la corrupción están en el ojo de El Jodario, la columna de Gustavo Álvarez Gardeazábal que desnuda al país.

Pero también de las señales apocalípticas de que hablaba el Papa Pedro, el primer Pontífice de la  Iglesia.

Un día después de la partida de el Papa Francisco de Colombia, este es el Jodario, para Ruta Noticias:

 EL MODISTO DE DOÑA TUTINA ES EL DE LADY GAGA?

Ha sido motivo de especiales comentarios la vestimenta con la cual la esposa del señor presidente Santos se presentó ante el Papa Francisco.

El primer día lo hizo con un elegante y muy atrevido traje gris que más parecía un uniforme de karate que otra cosa. Las redes tuvieron tema para compararla exagerada o maliciosamente. El segundo día rompió los protocolos vaticanos, se vistió de blanco al lado del papa, lo que la rigidez de la Guardia Suiza no habría soportado. Pero fue tan protuberante el modelito que muchos hemos pensado que el modisto de doña Tutina podría ser el mismo de Lady Gaga.

LA CORRUPCION:

No nos metamos más mentiras. Existe un foco primigenio de la corrupción que se campea por todos los tres poderes que constituyen al estado colombiano, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Y ese foco hay que arrasarlo, destruirlo totalmente para que sus cenizas no vayan y nos resulten como el ave fénix. Es el invento desgraciado de los “cupos indicativos” con los cuales los gobernantes compran a los congresistas, los diputados y los concejales.

A partir de eso que tan imbécilmente llamamos “mermelada” se desparrama la corrupción en el país. Con las partidas asignadas oficialmente en los presupuestos, el gobernante logra que le aprueben otros proyectos, pero los congresistas y los diputados y los concejales consiguen los contratistas que realizan las obras indicadas en el cupo con el compran su voto y se riega más la debacle.

Esos contratistas se ganan en licitaciones orientadas, o en contratos adjudicados a dedo, las obras señaladas en los cupos y de allí sale el porcentaje con que todos los elegidos cuadran su sueldo, pagan sus campañas y se protegen de la justicia, que ya sabemos que le han ido comprobando la venta desde los fallos condenatorios o absolutorios hasta las preclusiones. Y entonces se cierra el círculo porque para poder que todo eso pase, los gobernantes deben firmar decretos o adjudicaciones y para ellos existe también una asignación en esa repartija.

Si no atacamos de raíz ese mal destruyéndole, nada cambiará. De la misma manera si no exigimos la renuncia de todos los magistrados de las cortes, la telaraña de la compraventa de los fallos no parará de las Cortes para abajo hasta llegar al citador del juzgado. Hay que destruir para construir de nuevo.

LAS SEÑALES APOCALIPITICAS

El hecho de que el pasado viernes hayan confluido en el mundo las consecuencias geomagnéticas de tres días de tormentas solares (una de ellas de magnitud X9.3), tres huracanes activos en el Caribe y un terremoto de magnitud 8 en el mar mexicano, ha hecho renovar a los apocalípticos el asunto ese de las señales. Si a ellas sumamos la presencia del peligroso Trump en la Casa Blanca y del regordete presidente de Corea del Norte, amenazando todos los días de enfrentar al coloso norteamericano, los lectores e intérpretes del evangelio de San Juan ya deben estar viendo llegar los cuatro jinetes con los cuales la Iglesia ha asustado desde las épocas de Pedro, el primer papa, anunciando el fin del mundo

SOBRA PLATA EN FIDUCIA DEL ALUMBRADO DE CALI

El concejal de Cali por el CD, Roberto Rodríguez, ha puesto sobre la mesa de discusiones una verdad de la que se oye hablar desde hace rato, pero que los gobernantes de Cali han hábilmente cubierto con tantos velos que terminaron por volverse mito y, como tal, cabe la exageración. Se trata de la plata que Megaproyectos, la empresa que presta el eficiente alumbrado de Cali, le gira mensualmente al municipio y a Emcali y que parece alcanzar cifras milmillonarias que no se sabe exactamente en que la gastan las autoridades municipales. Para algunos, el cobro de alumbrado es muy caro para los caleños y por eso sobra tanta plata. Para otros, es la ineficacia en las inversiones del gobierno de Armitage la generadora de tal ahorro.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *