El pasaporte vale apenas 4 mil pesos más

Una muy leve alza registró  el valor del pasaporte en el departamento de Antioquia. Durante el año 2017 este documento costaba 224 mil pesos y a partir de esta semana su nuevo valor es de $ 228.000

El pasaporte es el único documento válido parta identificarse ante autoridades extranjeras, ya sea durante el tránsito en puertos o aeropuertos del mundo o al ingreso y permanencia en cualquier país.

Para la expedición del pasaporte, se continuará con la jornada continua que viene desde el mes de diciembre, es decir de 7 de la mañana hasta las 8 y 30 de la noche.

 Este es el boletín de la Gobernación de Antioquia sobre el nuevo costo del documento:

“La Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional anunciaron que debido al nuevo impuesto de timbre y la estampilla de electrificación rural en Antioquia, los precios de los pasaportes se ajustaron de la siguiente manera:

“Pasaporte ordinario: $ 228.000 pesos. (Aumentó $4.000)

Pasaporte ejecutivo: $ 318.000 pesos. (Aumentó $4.000)

Pasaporte de emergencia: $ 224.000 pesos. (Aumentó $2.000)

“El impuesto de timbre es aquel que recae sobre los documentos públicos o privados en los que conste la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones.

“Los montos varían en cada departamento según los impuestos que fije a su libre albedrío cada gobernación, definidos por la Asamblea Departamental.

“La diferencia entre el pasaporte ordinario y el ejecutivo es que el primero tiene 32 páginas, mientras que el segundo tiene 48. En ambos casos, la vigencia es de 10 años.

“El pasaporte es un derecho de todos los colombianos y sirve para su identificación en el exterior. Para solicitarlo en Antioquia debe pedir una cita de manera gratuita en la página web de la Gobernación (www.antioquia.gov.co), los miércoles desde las 6:00 a.m. o los sábados desde las 7:00 a.m.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *