“El plebiscito parece una encuesta”, dice el Centro Democrático

El representante a la cámara Federico Hoyos y los senadores Paola Holguín y Alfredo Ramos, hablaron con Ruta Noticias y expresaron su descontento con el plebiscito para la paz y aunque este aún no se ha aprobado por la cúpula de las FARC, lo calificaron de ilegítimo.

La senadora Paola Holguín expresó que no se le puede dar poder absoluto a las Farc, “hay que poner unas condiciones para que se firme el acuerdo, los guerrilleros están exigiendo y el gobierno permitiendo”.

Por otro lado el senador Alfredo Ramos dijo que la tan anhelada paz no se logra solo con firmar en la Habana, “el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, está generando una gran expectativa para después salirle a los colombianos con un chorro de babas, porque firmar un acuerdo con las Farc es solo un paso todavía quedan grupos armados como el ELN y las bandas criminales que tienen azotado al país.

El senador Ramos expresó que “los colombianos no sabemos todavía a qué nos vamos a someter”, aunque en la Habana se han firmado muchos acuerdos, aún no hay nada concreto, además no se sabe con certeza lo que se está pactando.

Los tres integrantes del Centro Democrático están de acuerdo en que el plebiscito no se puede resumir en una pregunta que sería “si está de acuerdo con la paz o no”, tiene que ir más allá y preguntar punto por punto si se está de acuerdo o no.

El representante a la cámara Federico Hoyos dijo que “las Farc son un grupo armado que habla políticamente, que hace exigencias, que se les ha dado un poder inmenso, han puesto de tú a tú a Timochenko con el Presidente de la República” con lo que se puede comprobar el poder que han adquirido durante los tres años de negociaciones en Cuba.

Los tres entrevistados afirman que se le ha dado demasiado poder a las Farc. Ellos fieles a las ideas de su partido político están de acuerdo con firmar la paz pero con condiciones, no dejándose amedrentar por los delincuentes, porque exigen que paguen por los delitos que cometieron.

“No se puede hablar de una paz sin impunidad” fue la frase de Hoyos, la misma que el ex presidente y también senador de la República Álvaro Uribe Vélez ha expresado en varias ocasiones. Con esto reafirma su compromiso con su partido político y con los intereses del país. Y agregó que “ese plebiscito es lo más parecido a una encuesta que podemos ver”, significando su ilegitimidad y posible manipulación.

Los colombianos ya estamos a la expectativa si las Farc van a aceptar o no el plebiscito para la paz, en caso de que se firme las posiciones de los senadores Holguín y Ramos, y el representante a la cámara Hoyos son las mismas, ellos piden a los colombianos analizar bien lo que se ha pactado en Cuba, pero también hacen la invitación de votar por el NO o abstenerse de votar, aunque esta segunda es un arma de doble filo porque podría hacer vencedor a las Farc.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *