El que calla es cómplice: Alejandro Sanz

Después del vídeo viral en el cual se ve a Alejandro Sanz defendiendo a una mujer ante las agresiones de su pareja en pleno concierto, el cantante español se convirtió en figura para la lucha contra la violencia de género.

El vídeo en cuestión, grabado el fin de semana pasado en California, Estados Unidos, fue compartido en redes sociales y replicado por personajes como Antonio Banderas e instituciones que trabajan por la erradicación de la violencia.

Sin embargo, en rueda de prensa otorgada en Viña del Mar, con motivo de su participación en el festival, Sanz afirmó que la defensa a la mujer no tiene nada de extraordinario y es lo que él o cualquier de sus amigos haría ante una ofensa de ese tipo.

Según dijo, el que observa una agresión y no hace nada para impedirla es cómplice. En la rueda de prensa el cantante recordó que en su país, España, al año mueren aproximadamente 60 mujeres como consecuencia de la violencia de género, y llamó a actuar en contra de ella.

En Colombia según Medicina Legal la cifra es de más de 1.300 feminicidios anuales, por lo que la reflexión del cantante no nos caería mal.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *