Embargan a Sergio Fajardo y Santiago Londoño

La Contraloría General de Antioquia embargó cuatro bienes de Sergio Fajardo Valderrama y Santiago Londoño Uribe, quienes figuraban en un proceso de ese órgano de control como responsables de sobrecostos en varias obras públicas que se hicieron cuando fueron Gobernador de Antioquia y secretario de gobierno, respectivamente.

El embargo a los bienes de Sergio Fajardo y Santiago Londoño se hace para cubrir un valor total de $ 1.902 millones.

A los dos se les acusa de sobrecostos en la construcción de cinco estaciones de policía en los municipios de Vegachí, estación de El Tigre, Labores, en el municipio de Belmira, La Cruzada, en Remedios. El corregimiento Fraguas, en Segovia y la subestación de policía de Tarazá.

Los sobrecostos generados en estas construcciones, generalmente atribuidos a corrupción, suman 1.902 millones 989.057 pesos y están reseñados en un proceso de responsabilidad fiscal contra los dos exfuncionarios que se inició en el año 2016.

En la resolución de la Contraloría General de Antioquia se ordena embargar dos lotes del exgobernador  Sergio Fajardo Valderrama en Anapoima, Cundinamarca, uno rural y uno urbano.

A Santiago Londoño, por su parte se le embargan bienes así: un apartamento en Medellín, ubicado en la calle 19 sur AA 30 C – 264 y otro en la calle 18 sur AA número 29 C- 263.

En el mismo acto administrativo, la Contraloría General de Antioquia explica que el embargo de los bienes de Sergio Fajardo y Santiago Londoño se aplicará hasta tanto se culmine el proceso de cobro coactivo y que contra esta medida se puede solicitar, por parte de los acusados, el recurso de reposición y en subsidio apelación.

Generalmente los políticos, cuando se les aplican estas medidas cautelares sobre sus bienes, piden que las investigaciones sean trasladadas a entes de control en Bogotá, alegando falta de garantías en sus regiones,  y ya en la capital los procesos son, generalmente, archivados.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *