Empieza corrupción en visita del Papa Francisco

Como era lógico, los 50 mil millones de pesos que invertirá el Gobierno de Juan Manuel Santos en la visita del Papa Francisco empezaron a atraer a quienes viven del Estado.

La w radio denunció como un contrato de logística que había sido adjudicado a una empresa antioqueña, le fue quitado y entregado “a dedo” a otra empresa, “más cercana” y para pagar favores del Gobierno.

El contrato era para toda la logística en los actos públicos y el acompañamiento del Gobierno a la Iglesia en las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco.

La emisora dio a entender que el contrato se le quitó la empresa antioqueña para dársela a otros “amigos” del gobierno en la costa, justo en momentos en que algunos senadores de esa región están presos por recibir multimillonarios sobornos, mientras que los demás congresistas de la zona son investigados por los mismos delitos.

El sumo pontífice estará en Colombia entre las 4 de la tarde del miércoles 6 de septiembre y las 6 de la tarde del 10 de septiembre y la inversión por la visita del Papa Francisco durante esas 98 horas será de 50.000 millones de pesos por el gobierno, lo que significa que cada hora se pagarán 510 millones de pesos en logística. Más los gastos de viajes, alimentación, hoteles y desplazamientos en el país.

Los valores fueron ratificados por el portal www.pulzo.com que reseñó además que cada minuto de la visita costará 10 millones de pesos, según cálculos de W radio.

Y agregó que “Sin meterse en el terreno de los costos de alimentación, estadía, viajes y demás, en solo logística se invertirán 50 mil millones de pesos para la visita de Francisco a cuatro ciudades del país, entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

“De acuerdo con ese medio radial, la cifra invertida está siendo vigilada por la Contraloría y la Procuraduría, que se centrarán en cómo se están llevando a cabo los procesos de contratación. Incluso, se busca evitar que los recursos terminen siendo contratados “a dedo”.

Aún así, y en medio de esa supuesta vigilancia, el contrato le fue retirado a la empresa “huevos y escobas” y entregado a los costeños.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *