En 38 horas aprenda ruso en EAFIT

Preparando a los hinchas que acompañarán a la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, EAFIT está dictando un curso de ruso que le permitirá a los colombianos “desenvolverse” en ese país como si fuera el suyo.

Según Thomas Treutler, director de idiomas de EAFIT, “decimos que le enseñamos al colombiano lo más básico, quién soy, qué quiero, hacer el checkin en el hotel, preguntar en cómo tomar el tren, pedir algo de comida”.

Los cursos son dictados por dos profesoras rusas que viven en Medellín, que hacen parte de los casi 50 profesores extranjeros que hoy dan clases de idiomas en EAFIT.

“Estamos en estos seis meses últimos con dos cursos, cada uno de 38 horas, en donde nos han llegado estudiantes de 24 a 82 años, que quieren aprender cómo desenvolverse en Rusia y disfrutar si van al mundial o si quieren hacer turismo en ese país y el tener las dos profesores rusas nos da la garantía de que los estudiantes van a aprender el idioma con sus palabras y frases más naturales”, agregó Treutler, un físico con un doctorado que terminó en Medellín, como tantos otros extranjeros, persiguiendo al amor de su vida, una paisa.

Bajo la mano de este físico, idiomas de EAFIT registra hoy un crecimiento vertiginoso con la enseñanza de diez idiomas, inglés, español para extranjeros, portugués, francés, alemán, italiano, coreano, japonés, chino mandarín y ruso.

“Nosotros tenemos hasta hoy unos 800 estudiantes extranjeros que han pasado por idiomas EAFIT, muchos son jóvenes turistas que vienen a la ciudad cuatro o cinco meses y quien aprender bien el idioma y, la mayoría, personas mayores, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que ya están jubilados o próximos a jubilarse en sus países y escogen Medellín para quedarse a vivir”, dijo Thomas Treutler.

Curiosamente esos 800 estudiante extranjeros parecieran formar una pequeña comunidad de las Naciones Unidas afincada en Medellín, “Son Estudiantes de 40 países diferentes que vienen de China, Kazajistán, Nueva Zelanda, Rusia, Corea, Estados Unidos y Canadá”, agregó el director de Idiomas.

Por el momento, la mayor atención la tienen el español para extranjeros y el ruso, el cual se enseñará en dos sesiones diarias el próximo año, previendo que la fiebre por el idioma se disparará antes de junio, cuando empiece la máxima cita del fútbol mundial.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *