En dos semanas cambia pico y placa

A partir del martes 8 de agosto se hará en Medellín la rotación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos, la cual cada día se aplica para cuatro números.

Durante la primera semana de rotación, comprendida entre el martes 8 y el viernes 11 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 14 de agosto se iniciará el periodo sancionatorio.

Los números 8, 9,0, y 1 tendrán restricción los lunes, los martes estará el pico y placa para los vehículos con placas terminadas en 2, 3,4 y 5. Los miércoles a los de 6, 7,8 y 9, los jueves 0, 1,2 y 3 y los viernes de ese segundo semestre del año será para los terminados en 4, 5,6 y 7

Como se recordará, la norma para carros particulares y motos de dos tiempos rige de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Las motos tendrán restricción los lunes las terminadas en 0 y 1 los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5 , los jueves 6 y 7 y finalmente la medida de pico y placa los viernes será para las para motos cuyas placas finalicen en 8 y 9.

La rotación para taxis comenzará el martes 1 de agosto. Entre el 1 y el 4 de agosto la medida para estos vehículos será pedagógica. A partir del 8 de agosto será sancionatoria.

El horario de Pico y Placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y su rotación se da cada dos semanas.

Para quienes infrinjan esta medida el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $368.850, además se podrá inmovilizar el vehículo

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *