En laureles mejoran la movilidad peatonal

La movilidad peatonal en Laureles será diferente y así como en el centro de Medellín o en el Parque Lleras, la Alcaldía inició un proyecto urbanístico que busca salvar vidas y proteger a los ciudadanos.

Según el boletín oficial, “La Secretaría de Movilidad entregó una nueva intervención de urbanismo táctico en el barrio Conquistadores, mediante la adecuación de espacios en los sectores Unicentro y La Picacha, que priorizan la movilidad peatonal y el embellecimiento urbanístico. La intervención busca controlar el mal estacionamiento en la zona, mejorar la señalización en el suelo y generar cruces seguros recuperando el espacio público para el peatón”.

Esta ayuda a la movilidad peatonal en la zona se suma al trabajo en defensa del medio ambiente que inició el centro comercial Unicentro, mediante la creación a su interior de 72 celdas de biciparqueaderos para atender a los usuarios que llegan en esto vehículos a la ciudadela comercial. Este espacio ofrecerá servicio de hidratación, uso de herramientas y guayas para asegurar las bicicletas, además de recarga para las bicicletas eléctricas.

Estos cambios en el urbanismo y protección la movilidad peatonal se suma a los de urbanismo táctico en la Avenida La Playa, en el Parque Lleras y el establecimiento de 23 biciparqueaderos con capacidad para 276 bicicletas, en el barrio Carlos E. Restrepo.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *